Condiciones de Compra

Procedimiento compra y adquisición de los productos

Para la adquisición de los productos en la página web Iberomed Productos Sanitarios S.L. es necesaria la condición de usuario registrado y ser mayor de edad (18 años).

El registro en la web de Iberomed es gratuito. Para ello y accediendo al apartado correspondiente deberán cumplimentar siguiendo las instrucciones que aparecen en pantalla el formulario completo que aparezca en la web y una vez finalizado pulsar el botón "aceptar” .El registro se da por finalizado con la recepción en la cuenta de correo electrónico del usuario de la conformidad del mismo.

El usuario se identifica mediante el login y la contraseña facilitadas por Iberomed. Los cuales son elementos identificadores y habilitadores para acceder y efectuar las compras y tienen carácter personal e intransferible. El login no podrá ser modificado por el usuario pero sí la contraseña, en cuyo caso las claves modificadas perderán su validez.

Finalizado el registro y para proceder a la compra de los productos, puede seleccionar el producto a través del buscador situado en la web o seleccionando la categoría de cada productos. Seguidamente, añadir el producto a la ‘Cesta de la Compra’, siguiendo las instrucciones que aparecen en pantalla y cumplimentando a estos efectos el formulario de pedido suministrado y enviándolo a Iberomed Productos Sanitarios,s.l, lo cual supone la lectura y aceptación de todas y cada una de las Condiciones Generales indicadas, así como en su caso, de las Condiciones Particulares existentes. Finalizado este proceso la compra se entenderá efectuada en el domicilio de Iberomed productos sanitarios, s.l, salvo disposición legal en contrario.

Finalizada la compra Iberomed remitirá por e-mail al Usuario/Comprador un justificante/comprobante de la compra, que no tienen validez como factura. El usuario puede solicitarla si así lo desea.

Los impagos puntuales o saldos deudores de clientes posibilitaran a Iberomed productos sanitarios,s.l a cancelar el usuario/contraseña que lo acredite, ya sea particular , empresa u otro.

Los pedidos de usuarios registrados pueden también realizarse por teléfono en el numero 900 10 32 94 en horario de oficina de 8 a 18 horas y de lunes a viernes y por correo electrónico en [email protected].

Precio y forma de pago

Los precios de compra vigentes en el momento en que se realiza el pedido son los que aparecen en la web. Los precios indicarán el precio sin IVA e inmediatamente debajo el precio con el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) incluido (10% o 21% según productos). En caso de error tipográfico, nos pondremos en contacto con el cliente lo antes posible para darle una solución.

Debido a su especial régimen fiscal los territorios de Canarias, Ceuta y Melilla, estarán exentos del pago del IVA y podrán estar sujetos al impuesto de importación que corresponda en cada caso, los cuales no están incluidos en el precio del producto, ni en el envío y deberán ser pagados en destino por el usuario.

Iberomed por tanto no se hace responsable de las retenciones que por este motivo se puedan producir en la aduana correspondiente.

Los gastos de envío que aparecerán en pantalla serán por cuenta del usuario y se corresponderán con las tarifas marcadas según la agencia de transporte contratada en cada momento, y estarán en función del destino y peso del envío.

Condiciones promocionales puntuales supondrán la reducción o supresión de los costes de envío, en cuyo caso se le indicara al usuario en el momento previo a la compra.

Puede hacer la consulta del precio del transporte añadiendo los productos a la cesta de la compra y después seleccionar la zona de envío.

En el momento de la compra de un producto con y sin IVA o, en caso de que la compra estuviera exenta de dicho impuesto, dicha exención se contemplará automáticamente a partir de los datos personales e información introducida por el usuario, una vez éste haya confirmado su pedido.

El pago del precio de los productos comprados y de los gastos de envío se podrá realizar tanto mediante tarjeta de crédito o débito, transferencia bancaria o PayPal, transferencia bancaria a la cuenta ES8320805057453040015007 y pago contra reembolso. Para proceder al pago mediante tarjeta bancaria, el usuario deberá seguir las instrucciones que aparecen en pantalla indicando el tipo de tarjeta; su número, la fecha de caducidad y cualquier otra información que le sea solicitada.

Iberomed tiene instalada una pasarela de pago con la entidad bancaria , en la que los datos suministrados por el usuario se alojan en un servidor seguro certificado universalmente soportado por los principales navegadores y garantiza al usuario la identidad del receptor de sus datos (no suplantación del vendedor), la confidencialidad de la información por él suministrada y la integridad de la información por él suministrada.

Iberomed productos sanitarios,s.l garantiza que los datos proporcionados por los Usuarios a través de la pasarela de pago se conservan únicamente durante el proceso de compra: realización del pago y posible desistimiento. Se solicitarán los dígitos de control que se encuentran en la parte posterior de la tarjeta para validar la operación y aportar un mayor seguridad al proceso de compra.

En el caso de transferencia bancaria deberá indicar el número de cliente final y en el asunto deberá indicar el número de pedido, presupuesto o factura.

La posibilidad de financiación se estudiara para cada caso concreto.

Entrega de los pedidos realizados

Finalizado el proceso de compra y pago, Iberomed tiene obligación de entregar los productos comprados por el Usuario/Comprador, en la dirección indicada en el formulario de pedido, la cual será seleccionada por el cliente y puede ser diferente de los datos fiscales del comprador.

Los plazos de entrega indicados pueden variar por problemas en el transporte o por circunstancias ajenas a Iberomed. Ello nunca supondrá la anulación del pedido, ni la posibilidad de indemnización de ningún tipo.

Los productos viajan siempre a través de la agencia de transporte y bajo su cuenta y riesgo. En el albarán de entrega del transportista deberá indicar cualquier fallo o error que pueda encontrar en la recepción de su pedido y posteriormente notificarnos con un plazo máximo de 24 horas poniéndose en contacto con el departamento de postventa de Iberomed. Puede indicar en el albarán “conforme salvo examen” para poder reclamar posteriormente, ya que si no es así el transportista dará la entrega como conforme.

Las mercancías de gran volumen se entregaran a nivel de calle. Disponemos de servicio auxiliar de ayuda para entregar estos productos, el cual puede solicitar a través del correo [email protected] Sino contrata este servicio el usuario será el encargado de subir o manipular el producto para entregarlo en el lugar deseado. El precio de los productos no incluye la instalación ni el montaje. Asegúrese que el producto puede entrar por el ascensor o hueco de la escalera.

Con el fin de realizar el servicio de entrega del pedido solicitado por usted, Iberomed podrá ceder datos de carácter personal facilitados por el usuario a la empresa de transporte: correo electrónico, nombre, apellidos y dirección. Igualmente se podrán ceder los datos del usuario y su pedido a empresas proveedoras o colaboradoras para mejorar las condiciones del servicio ofrecido por Iberomed.

Mediante la aceptación de estas condiciones se entenderá que autoriza de forma expresa a Iberomed a realizar dichas acciones única y exclusivamente para los mencionados fines.

Plazos de entrega y zonas de envío

Si se indica DISPONIBILIDAD PARA ENTREGA INMEDIATA, la referencia indicada se encuentra en nuestros almacenes. El plazo de entrega puede variar debido al transporte o por temas de fabricación.

Los plazos de entrega para productos que no tenemos en stock pueden variar entre 4 días y 8 semanas. Puede consultar el plazo de entrega o si lo necesita urgente a través del formulario de contacto o a través del mail [email protected].

Los plazos de entrega estándar salvo por problemas ajenos a Iberomed son:

  • Península : 2-5 días
  • Baleares: 2-7 días
  • Canarias: 4-15 días

Los plazos de envío empiezan a contar desde el momento que se ha hecho efectivo el pago correspondiente y siempre antes de las 12 horas.

Garantía

La garantía de los productos vendidos por Iberomed se establece en virtud de la normativa contenida en la legislación vigente, en particular, en el mencionado R.D. 1/2007, artículo 114 y siguientes, marco legal que tiene por objeto facilitar al consumidor distintas opciones para exigir el restablecimiento cuando el bien adquirido no sea conforme con el contrato, dándole la opción de exigir la reparación o la sustitución del bien, salvo que una de éstas resulte imposible o desproporcionada. Cuando la reparación o sustitución no fueran posibles o resulten desproporcionadas, el consumidor podrá exigir la rebaja del precio o la resolución del contrato.

Se reconoce un plazo de dos (2) años para consumidores y un plazo de un (1) año para profesionales y autónomos en los casos de conformidad con el bien adquirido y a partir del momento de la entrega. Ahora bien, sólo en los 6 meses siguientes a la entrega se presumirá que la falta de conformidad ya existía en el momento de la misma, correspondiendo al comprador probar, que el bien era no conforme, de acuerdo con el artículo 114 y siguientes del R.D. 1/2007. El consumidor deberá informar a Iberomed productos sanitarios,s.l de la falta de conformidad en el plazo de dos (2) meses desde que tuvo conocimiento de ella.

Pasados los 6 primeros meses desde la fecha de factura, los equipos para reparación deberán ser enviados a portes pagados por el cliente. Iberomed productos sanitarios s.l se reserva el derecho a comprobar que el defecto ha sido provocado por fallo de fabricación o por mal uso. Si el producto está en garantía, Iberomed abonará al cliente los portes pagados y la devolución al cliente correrá a cargo de Iberomed. Si el producto no está en garantía, el cliente tendrá que recoger el producto haciéndose cargo de los gastos de transporte. Las partes consumibles como baterías, hidráulicos, motores, cables, pilas, bombillas, fusibles etc. no entran en la garantía junto con accesorios.

No se contemplara indemnización alguna, ni sustitución del producto por uno similar durante el periodo de reparación.

Iberomed no se hace responsable en ningún caso, de los daños y perjuicios de cualquier naturaleza que pudieran ocasionar, a titulo enunciativo: errores u omisiones en los contenidos y falta de disponibilidad de información en la web a pesar de haber tomado todas las medidas necesarias para evitarlo.

Iberomed se reserva el derecho a solicitar a un servicio técnico oficial de la marca una verificación del origen del problema. En caso de resultar un defecto provocado por el mal uso, la reparación será facturable.

Para hacer uso de la garantía habrá que comunicarlo previamente a nuestro departamento de servicio postventa, no siendo aceptado en nuestros almacenes ninguna mercancía que no haya sido previamente autorizada a su cambio, devolución o reparación. La garantía se dirige únicamente al titular (parte contractual) que figure en la factura y solo el titular podrá exigir la misma.

La garantía se perderá en el caso de uso indebido por no seguir el manual de instrucciones del producto, si se manipula o repara el propio aparato garantizado sin conocimiento del Servicio Técnico o en el caso de subidas de tensión o conexión al voltaje inadecuado. Igualmente la garantía se perderá en el caso de carecer de factura o si esta ha sido modificada, o han sido alterados algunos de sus datos o del justificante de compra.

Desistimiento de los pedidos

El cliente dispondrá de un plazo máximo de catorce (14) días naturales desde la entrega del producto para desistir, total o parcialmente de la compra de conformidad con la legislación aplicable.

Transcurrido ese plazo Iberomed no aceptara devoluciones por este motivo.

En los siguientes casos no se aceptaran la devolución de los productos contenidos en el pedido solicitado: productos confeccionados a medida según las especificaciones del cliente o personalizados según sus indicaciones, productos que por motivos de higiene y salud, hayan podido estar en contacto con la piel y productos que hayan sido desprecintados tras la entrega y que debido a ello el producto pierda su valor o posibilidad de utilización.

El procedimiento de devolución se iniciara gestionándolo a través del Departamento Post-Venta a través el teléfono que aparece en la web o solicitándolo a través del correo electrónico [email protected]. El Departamento Post-Venta le dará contestación en un plazo máximo de 48 horas desde la recepción de la solicitud, asignando si proceden instrucciones de devolución.

Una vez recibido por el Cliente el número de devolución, podrá efectuarla en el plazo de catorce (14) días a contar desde la notificación del desistimiento a Iberomed, enviándonos el producto indicando en el paquete el numero de devolución. La dirección de envío es Parque Empresarial a Reigosa-Parcela 44B 36827 Pontecaldelas-Pontevedra.

Iberomed comprobara el estado del producto devuelto y se reservara el derecho de no realizar el reembolso en caso de que no esté en perfectas condiciones o de disminuir el valor del mismo en caso de no recibirse con el embalaje individual.

La devolución del importe del producto y gastos de envío se realizara por el mismo medio de pago por el que se realizó la compra. No se devolverán gastos de envío derivados de portes urgentes u otros adicionales.

Comunicaciones entre las Partes y Atención al Cliente

Para cualquier comunicación que sea precisa entre Iberomed productos santarios,s.l y el usuario, puede dirigirse al Servicio de Atención al Cliente mediante los medios disponibles para ello:

En el teléfono 900 10 32 94, mediante Whatsapp en el numero 681 07 01 04, a través del formulario de contacto que aparece en nuestra web o bien mediante comunicación escrita a [email protected].

Iberomed se comunicara con el usuario según los datos aportados por éste al registrarse en la página Web. El Usuario acepta expresamente para todas las comunicaciones la utilización del correo electrónico como procedimiento válido para la remisión de dichas comunicaciones.


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