1.       CONDICIONES DE COMPRA DE PRODUCTOS OFERTADOS EN LA WEB de IBEROMED 

1.1. Condiciones generales

La información que recibimos cuando se hace un registro es completamente confidencial y únicamente IBEROMED PRODUCTOS SANITARIOS,S.L. tendrá acceso a los datos.

Registrarse en Iberomed. es gratuito. El usuario tendrá acceso a sus datos personales mediante un  usuario y contraseña , que puede cambiar en cualquier momento. El cliente no está obligado a registrarse y puede darse de baja cuando quiera.

1.2. Previo a la contratación: información necesaria.

Las condiciones generales de contratación junto con las condiciones particulares que puedan establecerse en determinados casos, regularán expresamente las relaciones surgidas entre IBEROMED PRODUCTOS SANITARIOS,S.L y los Usuarios que contraten los productos ofrecidos a través de la web de Iberomed.

El Usuario/Comprador podrá acceder a la información sobre los productos solo en idioma español, salvo en el caso de los manuales o fichas técnicas de determinados productos.

Las presentes Condiciones Generales se han redactado de conformidad con el ordenamiento jurídico español:

  •         En la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico,
  •         La Ley 7/1998 sobre Condiciones Generales de Contratación,
  •         El Real Decreto 1906/1999 por el que se regula la contratación telefónica o electrónica con condiciones generales en desarrollo del artículo 5.3 de la Ley 7/1998,
  •         La Ley 26/1984 General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, la Ley 7/1996 de Ordenación del Comercio Minorista,
  •         El Real Decreto-Ley 14/1999 reguladora de la Firma Electrónica y cuantas disposiciones legales resulten de aplicación.

La adquisición de cualquiera de los productos de la web de Iberomed suponen la aceptación como Usuario, sin reservas de ninguna clase, a todas y cada una de las presentes Condiciones Generales, así como a las Condiciones Particulares que, en su caso, rijan la adquisición.

Las presentes Condiciones Generales sumadas a aquellos condiciones que específicamente se indiquen en las pantallas de navegación informan de los trámites necesarios para la adquisición de productos. El  cliente en concepto de usuario declara conocer y aceptar dichos trámites como necesarios para realizar dicho proceso de compra.

Los productos ofertados en la web de iberomed, junto con sus características y precio aparecerán en pantalla. Las imágenes de los productos muestran con la mayor precisión posible el color de los productos, pero la calidad, configuración y resolución del monitor del ordenador, smartphone o tablet pueden influir en la percepción de los colores, por lo que puede darse alguna ligera diferencia de color entre el producto real y el reflejado en pantalla. IBEROMED PRODUCTOS SANITARIOS,S.L. no garantiza que el color mostrado en la pantalla sea una reproducción exacta al del producto final que se reciba.

IBEROMED PRODUCTOS SANITARIOS,S.L. se reserva el derecho a decidir en cada momento los productos que se muestren y se ofrezcan a los Usuarios a través de la web de Iberomed. Igualmente  podrá adicionar nuevos productos a los incluidos en ese momento en la web de Iberomed los cuales se regirán por lo dispuesto en las Condiciones Generales en vigor en ese momento. A decisión propia, IBEROMED PRODUCTOS SANITARIOS,S.L. se reserva el derecho a dejar de facilitar el acceso, en cualquier momento y sin previo aviso, a cualquiera de los productos ofrecidos en la web de Iberomed.

1.3.  Adquisición de los productos: Procedimiento. 

Para acceder y efectuar el registro en la web de Iberomed  deberán ser mayores de edad ( 18 años).

El registro es necesario para la adquisición de los productos en la web de Iberomed.  Accediendo a la zona correspondiente de la web deberán cumplimentar las instrucciones que aparezcan en pantalla y que requerirán ejecutar las siguientes instrucciones, así como cualesquiera otras que se incluyan en las otras pantallas de la web de Iberomed:

  •         Cumplimentación completa del formulario electrónico ,siguiendo los pasos y las instrucciones indicadas
  •         Pulsación del icono/botón "ACEPTAR";
  •         Y finalmente la recepción en la cuenta de correo electrónico facilitada por el Usuario de la conformidad del registro.

El login y la contraseña facilitados por el Usuario en el momento del registro a  IBEROMED PRODUCTOS SANITARIOS. S.L  tienen carácter personal e intransferible y son elementos identificadores y habilitadores para acceder y efectuar las compras. Solo la contraseña podrá ser modificada por el usuario ,en cuyo caso las claves modificadas perderán su validez.

Ya registrado el usuario podrá realizar el proceso de compra seleccionado el producto deseado a través del buscador o mediante la estructura de categoría de productos. Una vez seleccionado añadirlo a la ‘Cesta de la Compra’, según las indicaciones recogidas en pantalla, cumplimentando a estos efectos el formulario de pedido suministrado y enviándolo , lo cual supone la lectura y aceptación irrevocable de todas y cada una de las presentes Condiciones Generales, así como en su caso, de las Condiciones Particulares que puedan existir para cada condición particular. La compra se entenderá finalizada y efectuada a todos los efectos legales.

Seguidamente Iberomed remitirá por e-mail al Usuario/Comprador un comprobante de la compra. Asimismo, el Usuario/Comprador podrá descargarse accediendo con si usuario y contraseña la factura correspondiente al pedido realizado o solicitarla a Iberomed para que se la envíe. Solo el documento identificado como tal tendrá validez como factura.

En caso de que un usuario o cliente mantenga saldos deudores con IBEROMED PRODUCTOS SANITARIOS SL , este se reserva el derecho de cancelar  el usuario y la contraseña de acceso.

1.4. Como realizar un pedido.

Iberomed  ofrece estas opciones para la realización de los pedidos.

  •         Por teléfono de lunes a viernes en horario de oficina.: 9-18 horas de lunes a jueves y viernes de 9-14  horas.  Puede llamar de manera gratuita al 900 10 32 94
  •         On-line a través de nuestra página web www.iberomed.es
  •         Por whastapp. Solo para usuarios registrados. Número 681 07 01 04
  •         Por email: pedidos@iberomed.es 

1.5. Información sobre envíos y portes.

Si selecciona la zona de destino, cuando ya tenga el carrito listo se le mostrará la información de coste del envío.  Dicho coste se calcula en función del volumen de los productos, su peso y la zona de envío.

Los gastos de envío son gratis a partir de 80 € (sin IVA) en España Peninsular. Válido por envío. En caso de realizar un segundo pedido cobrarán gastos de envío en el caso de que el pedido sea inferior a 80 euros de importe base. Productos voluminosos no incluidos. Iberomed se reserva el derecho de incorporar coste de envío a ciertos productos voluminosos independientemente del importe del pedido. El importe del envío se especificará en el carrito antes de efectuar la compra. 

La entrega de las mercancías voluminosas o (camillas, sillas eléctricas, etc.) o pedidos que deban suministrarse sobre pallet por su volumen se entregaran únicamente a nivel de la calle. No está incluido el servicio de subir escaleras a pisos superiores. Puede contactar con nosotros a por teléfono en el 900 10 32 04 de manera gratuita y le informaremos del coste  y el funcionamiento de este servicio adicional. Igualmente deberá contratar este servicio adicional si la calle donde se realiza la entrega es peatonal.

Si ha contratado dicho servicio asegurase que el equipo cabe  en el ascensor o en su defecto en el hueco de las escaleras.

Si no desea contratar este servicio adicional el Usuario será el encargado del subir el pedido por sus propios medios. Montaje e instalación no están incluidos en el precio.

Para zonas fuera de España peninsular no están incluidos los gastos de aduana de destino y los impuestos de la zona.

1.6. Entrega y falta de conformidad por el usuario.

 En el momento de la entrega por el transportista, si el usuario detectase faltas de conformidad o que la mercancía esté visiblemente dañada, deberá hacer constar en el albarán de entrega del transportista tal hecho y debe notificarlo en un plazo de 24 horas desde la recepción del pedido, poniéndose en contacto con el departamento de servicio postventa de IBEROMED PRODUCTOS SANITARIOS,S.L. Es necesario indicar en el albarán del transportista “EMBALAJE DAÑADO” o similar para poder reclamar posteriormente, ya que de lo contrario el transportista da por conforme la recepción del producto. 

Como norma general deberá de verificar siempre que la mercancía le haya sido entregada en perfecto estado

1.7. Plazos de entrega 

Para el caso de productos no disponibles en stock, tiempo de entrega puede variar entre 4 días y 16 semanas. El plazo que indica la web para estos productos es de 48/72  horas, este plazo indica el tiempo en el que Iberomed lo tendrá disponible para el envío.

En el caso que por causas ajenas o no a Iberomed el plazo de entrega sea superior al indicado , Iberomed lo comunicará por email al usuario.

Puede consultar el plazo de entrega a través del formulario de contacto, por mail o llamando por teléfono al número 900 10 32 94 (llamada gratuita). Si necesita su pedido con especial urgencia o en condiciones especiales de entrega contacte con nosotros.

Al tener más de 4.000 referencias distintas entre todos nuestros productos de diferentes proveedores y de diferentes países del mundo,  no es posible disponer en stock de varias unidades de cada referencia, y de todas referencias disponibles el la web de  Iberomed.

Los productos indicados “entrega inmediata”, están disponibles en nuestros almacenes para entrega inmediata, teniendo siempre en cuenta el horario en el que se haya realizado el pedido y la zona de entrega.

Los plazos de entrega son en días laborables, salvo por problemas de transporte ajenos a Iberomed, son los siguientes:

  •         Península: 2-5 días
  •         Baleares: 2-10 días
  •         Canarias: 4-15 días. 

Los días cuentan a partir de cuándo sea efectivo el importe total en nuestra cuenta bancaria, día en el que la preparación del pedido se hará efectiva.

El retraso en la entrega del pedido por causas derivadas del transporte y ajenas a Iberomed,  no implicará la anulación del pedido ni indemnización alguna.

1.8. Entrega de los productos.

 No se entregan pedidos en apartados de correos. IBEROMED PRODUCTOS SANITARIOS., se obliga a entregar los productos comprados por el usuario-comprador, en la dirección señalado a tal efecto en el formulario de pedido por el usuario o comprador. A su petición puede ser distinto al de su residencia habitual, pudiéndose enviar a su lugar de trabajo o incluso a una tercera persona. 

1.8.1 Aduanas: información necesaria.

Los pedidos con destino a las Islas Canarias, Ceuta y Melilla están sujetos a trámites aduaneros locales.

Cualquier gasto adicional debido al pago de derechos aduaneros y/o arancelarios correrá a cargo del destinatario. Iberomed no se hace responsable de posibles retenciones en aduana. En caso de que el cliente se niegue a pagar los impuestos correspondientes a la importación, la mercancía se quedará retenida en su respectiva aduana. No se aceptarán devoluciones.

1.9. Precio y forma de pago.

Los precios de compra vigentes en el momento en que se realiza el pedido son los que aparecen en pantalla. Se indican dos valores:

  •         Precio base de producto sin IVA
  •         Precio incluido el importe de IVA correspondiente para cada producto.

IBEROMED PRODUCTOS SANITARIOS S,L en calidad de distribuidor registrado de productos sanitarios ofrecerá los productos con IVA 10% o 21% según corresponda y en función de la legalidad vigente.

En caso de que se produjese un error tipográfico, nos pondremos en contacto con el cliente lo antes posible para darle una solución.

Debido a su especial régimen fiscal, los ámbitos geográficos correspondientes a Canarias, Ceuta y Melilla, estarán exentas del pago del IVA y sujetas al pago del impuesto de importación que en su caso corresponda (los gastos del despacho de aduanas y los impuestos de importación no están incluidos en el precio del artículo ni en él de envío y deberán ser pagados en destino por el Usuario).

Como norma general, cualquier impuesto, tasa, tributo y corretaje que se devengue como consecuencia de la compraventa de productos, así como cualesquiera otros gastos que se deriven de la misma, serán por cuenta y cargo del Usuario.

Los gastos de envío que aparecerán en pantalla serán por cuenta del Usuario y se basan en las tarifas marcadas por la agencia de transporte contratada en cada momento, y estarán en función del destino y peso del envío.

Los precios de la web de Iberomed se mostrarán en EUROS.

Todas las formas de pago ofrecidos en la página Web de Iberomed son por adelantado, es decir el pago es previo a la entrega del pedido.

En el momento en que el Usuario añada un producto a la ‘Cesta de Compra’ en descripción en pantalla aparecerá el importe de dicho producto con y sin IVA o, en caso de que la compra estuviera exenta de dicho impuesto, dicha exención se contemplará automáticamente a partir de los datos personales introducidos por el Usuario, una vez éste haya confirmado su pedido.

El pago del precio de los productos comprados y de los gastos de envío, los cuales aparecerán en pantalla, se podrá realizar mediante:

  •         Tarjeta de crédito o débito  ( solo a través de la web),  para lo que solicitará en pantalla la siguiente información:
  •         Tipo de tarjeta
  •         Número de tarjeta
  •         Fecha de caducidad;
  •         Así como cualquier otra información necesaria y que se exija en pantalla.

Transferencia bancaria , una vez finalizado el pedido se le informará de los pasos a seguir y la cuenta de pago de Iberomed Productos Sanitarios ,s.l ES83 2080 5057 4530 4001 5007 de la entidad bancaria ABANCA. Es que indique en el campo REMITENTE u ORDENANTE el nombre del cliente final y en el ASUNTO deberá indicar el Nº de pedido, Nº de presupuesto o Nº de factura, para mejor y fácil identificación.

  •         PayPal. , solo a través de la web.
  •         Financiación  personalizada y según la valoración de cada caso.  Contacte  con nosotros

Como sistema de pago electrónico IBEROMED PRODUCTOS SANITARIOS,S.L. tiene instalada una pasarela de pago de comercio electrónico que ha contratado con la entidad bancaria  ABANCA. Todos los datos proporcionados a estos efectos son encriptados para garantizar la máxima seguridad de los mismos.

La navegación y proceso de compra en la web se realizan mediante el protocolo SSL, proporcionando así, tanto al cliente como a IBEROMED PRODUCTOS SANITARIOS, los más altos estándares en confidencialidad y seguridad en las comunicaciones. Este protocolo garantiza al usuario:

  •         La identidad del receptor de sus datos (no suplantación del vendedor.
  •         La confidencialidad de la información por él suministrada
  •         La integridad (no manipulación) de la información por él suministrada.

Iberomed garantiza que en ningún caso almacena en modo alguno los datos proporcionados por los Usuarios a través de la pasarela de pago, y que únicamente se conservan mientras se efectúa la compra, se realiza el pago y hasta transcurrido el período legal de desistimiento. En aras a proporcionar mayor seguridad a los propietarios de las tarjetas de crédito, se ha incluido un número de tres dígitos en sus tarjetas que sirve como código de identificación para verificar la presencia física de la tarjeta durante las transacciones a través de Internet. Este número de tres dígitos aparece impreso en el reverso de su tarjeta (en la zona de firma), inmediatamente después del número de tarjeta. Con el propósito de prevenir transacciones fraudulentas con tarjetas de crédito, se solicitarán dichos dígitos de control para validar la op

1.10 Facturas.

La factura se emitirá una vez enviada la mercancía. Podrá descargarla accediendo con su usuario y contraseña a su área personal. Estará disponible 24 horas después de la emisión del pedido. Si desea modificar cualquier dato de la misma deberá comunicárnoslo en un plazo máximo de tres días a través de los medios escritos disponibles: formulario de contacto o correo electrónico  info@iberomed.es. 

1.11. Desistimiento de los pedidos. 

Se dispondrá de un plazo máximo de catorce (14) días naturales desde la entrega del producto para desistir, total o parcialmente, de la compra del Producto, de conformidad con la legislación aplicable y siempre por causas justificadas.

 Deberá ser por escrito y explicando claramente las caudas de tal desistimiento.

Una vez finalizado el plazo de catorce (14) días naturales, IBEROMED PRODCUTOS SANITARIOS ,S.L. no aceptará devoluciones por desistimiento de compras de Productos.

El Cliente no tendrá derecho a desistir de su pedido en los siguientes supuestos:

  •         En el caso de productos personalizados. Productos a medida o  fabricados según las condiciones solicitadas por el cliente. Igualmente y una vez estudiado el caso ,IBEROMED PRODUCTOS SANITARIOS,S.L se reserva el derecho de cobrar entre el 20% y el 50% del importe del producto en concepto de gastos.
  •          Por motivos de higiene y salud, IBEROMED PRODCUTOS SANITARIOS ,S.L.. no admite las devoluciones de productos de higiene, productos susceptibles de estar en contacto con la piel, productos estériles que hayan sido desprecintados
  •         No se aceptará la devolución de ningún software a la venta en Iberomed en caso de que se haya procedido a la instalación o activación del mismo o el embalaje, precinto o sello haya sido abierto o manipulado. Esto es debido a las características de este tipo de producto que requiere de licencia, registro o activación.
  •         La devolución por causa única de cambio de producto o simple devolución supondrá el coste a pagar por el usuario de los portes de recogida con un mínimo de 10 euros.
  •         En caso de equipos o productos mecánicos o motorizados al usuario al que se admita la devolución se le rembolsara el precio de la compra menos el 10 % de dicho valor y el importe correspondiente al valor de la recogida.

El Departamento Post-Venta de Iberomed contestará en un plazo máximo de 48 horas desde la recepción de la solicitud, cualquier solicitud asignando si proceden instrucciones de devolución. El procedimiento para ejercer la devolución se iniciará con la solicitud del cliente/usuario mediante la apertura de gestión enviando un mail o contactando por teléfono con el departamento Post-Venta

Una vez analizada y aceptada la devolución , Iberomed la podrá efectuar en un plazo de catorce (14) días a contar desde la notificación del desistimiento a Iberomed, enviándonos. el producto (indicando en el paquete de envío el número de devolución asignado) a la siguiente dirección: Parque Empresarial A Reigosa, Parcela 44 36827 Pontecaldelas –Pontevedra.

Iberomed comprobará en su almacén que el estado del producto devuelto sea el adecuado, reservándose el derecho a no realizar el reembolso en caso de detectar que el producto no se reciba en perfectas condiciones. En el caso de que no se reciba en su embalaje original, esto supondrá una disminución del valor del producto.

Para la devolución del importe del producto y de los gastos de envío, en el caso de que corresponda, Iberomed el mismo sistema de pago utilizado por el cliente para la adquisición de los productos. No se devolverá ningún coste adicional de los gastos de envío estándar, como servicio express, prioritario o de mensajería. Los abonos se efectuarán solo en  euros

1.12. Comunicaciones entre las Partes – Atención al Cliente.

Para cualquier comunicación que sea necesaria entre IBEROMED PRODUCTOS SANITARIOS S.L y el Usuario, podrá utilizar el formulario de contacto que aparece en la web de Iberomed, por correo electrónico  o bien mediante comunicación escrita dirigida al Departamento de Atención al Cliente de IBEROMED PRODUCTOS SANITARIOS S.L

Dichos procedimientos se consideran válidos y el usuario los acepta expresamente como medio para realizar todas las comunicaciones realizadas con la web y relacionadas con su funcionamiento y con la adquisición de los productos. Dichas comunicaciones entre IBEROMED PRODUCTOS SANITARIOS S.L y el  Usuario se realizarán conforme a los datos aportados por éste al registrarse en la página Web.

1.13. Legislación y jurisdicción aplicable. 

Las presentes Condiciones Generales, así como las Condiciones Particulares que, en su caso, se establezcan, se interpretarán y regirán conforme a las leyes españolas. En caso de controversia se subsanará ante los tribunales competentes. 

1.14. Cancelación del pedido

La cancelación de un pedido tramitado por parte del cliente, en proceso de fabricación o importación, conllevará cubrir todos los gastos como transporte, gastos de aduanas, etc.

IBEROMED PRODUCTOS SANITARIS,S.L no se hace responsable de retrasos o daños en caso de que un proveedor descatalogue un producto durante o después de que el usuario haya realizado la compra.

1.15. Garantía

Para hacer uso de la garantía el usuario deberá comunicarlo previamente al departamento de servicio postventa, no siendo aceptado en nuestros almacenes ninguna mercancía que no haya sido previamente autorizada a su cambio, devolución o reparación por dicho departamento.

Dicha garantía puede ser ampliada consultando con nosotros las condiciones particulares.

La garantía se dirige únicamente al titular que figure en la factura y solo el titular podrá exigir la misma.

El consumidor deberá informar a IBEROMED PRODUCTOS SANITARIOS S.L. de la falta de conformidad en el plazo de dos (2) meses desde que tuvo conocimiento de ella.

La garantía de los productos vendidos por entre IBEROMED PRODUCTOS SANITARIOS S.L. se presta y establece en virtud de la normativa contenida en la legislación vigente, en particular, en el mencionado R.D. 1/2007, artículo 114 y siguientes, que previamente indica El vendedor está obligado a entregar al consumidor y usuario productos que sean conformes con el contrato, respondiendo frente a él de cualquier falta de conformidad que exista en el momento de la entrega del producto.

Este marco legal que tiene por objeto facilitar al consumidor distintas opciones para exigir el saneamiento cuando el bien adquirido no sea conforme con el contrato, dándole la opción de exigir la reparación o la sustitución del bien, salvo que una de éstas resulte imposible o desproporcionada. Cuando la reparación o sustitución no fueran posibles o resulten desproporcionadas, el consumidor podrá exigir la rebaja del precio o la resolución del contrato.

En caso de falta de conformidad del producto, se reconoce un plazo de dos (2) años para consumidores y un plazo de un (1) año para profesionales y autónomos, a contar desde el momento de la entrega. Independientemente de esto sólo en los 6 meses siguientes a la entrega se presumirá que la falta de conformidad ya existía en el momento de la misma, correspondiendo al comprador probar, que el bien era no conforme, de acuerdo con el artículo 114 y siguientes del R.D. 1/2007.

Pasados los 6 primeros meses desde la fecha de factura, los equipos para reparación deberán ser enviados a portes pagados por el cliente. IBEROMED PRODUCTOS SANITARIOS S.L se reserva el derecho a comprobar que el defecto ha sido provocado por fallo de fabricación o por mal uso. Si el producto está en garantía, entre IBEROMED PRODUCTOS SANITARIOS S.L abonará al cliente los portes pagados y la devolución al cliente correrá a cargo de entre IBEROMED PRODUCTOS SANITARIOS S.L el producto no está en garantía, el cliente tendrá que recoger el producto haciéndose cargo de los gastos de transporte. Las partes consumibles como baterías, hidráulicos, motores, cables, pilas, bombillas, fusibles etc. no entran en la garantía junto con accesorios.

Durante el periodo de reparación o revisión, la empresa no sustituirá el producto y tampoco implicará indemnización alguna.

IBEROMED PRODUCTOS SANITARIOS S.L se reserva el derecho a solicitar a un servicio técnico oficial de la marca, una verificación del origen del problema. En caso de resultar un defecto provocado por el mal uso, la reparación será facturable al usuario.

La garantía perderá su valor:

  •         En caso de subidas de tensión o conexión a un voltaje inadecuado.
  •         Mal uso no siguiendo las instrucciones del manual del producto.
  •         Por cualquier alteración realizada en el producto, su documentación o factura.
  •         Si se realiza cualquier reparación de manera unilateral por parte del usuario comprador.
  •         Si no tiene o carece de  la factura correspondiente.


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