La depilación con cera en la antigüedad tenía tanta importancia que en Egipto, sacerdotisas y sacerdotes no podían entrar a los templos sin cumplir este ritual. Fabricaban la cera con una mezcla de aceite, miel, azúcar y agua. En la India también tenía importancia la depilación pero se depilaban con hilo y en Grecia utilizaban velas para quemar el vello y piedra pómez para eliminarlo. La depilación tenía un espacio importante dentro esas culturas porque lo consideraban como una muestra de higiene y cuidado personal.

Pero los tiempos cambian, hoy tenemos la libertad de poder elegir si queremos depilarnos o no. Y aunque a día de hoy ha sido desplazado por el láser o la luz pulsada Intensa (IPL),  aunque uno de los métodos más utilizados hasta hace poco, era la depilación con cera.  Y en centros de estética y peluquerías todavía está muy presente.

¿En qué consiste la depilación con cera?

Este tipo de depilación extrae el pelo desde el folículo, lo que retrasa su aparición y posterior crecimiento. A la larga se va debilitando, y el pelo y sale con menos fuerza y resultado es prácticamente perfecto.

¿Conoces qué beneficios tiene la depilación con cera?

  • La depilación con cera se puede utilizar en casi todas las zonas del cuerpo; en el rostro (labio, cejas…) o piernas, abdomen, brazos…
  • Es uno de los más económicos.
  • Casi no irrita la piel. Pueden aparecer unas rojeces pero desaparecerán en unos minutos, o tras aplicar un aceite o crema calmante (por ejemplo con aloe vera)
  • La cera ayuda a eliminar células muertas que se quedan en la piel, dejando la piel suave y agradable al tacto.
  • Al eliminar el pelo de raíz, se va debilitando el folículo piloso por lo que el pelo sale más débil y lento.

beneficios depilacion cera

¿Cera caliente, tibia o fría?

  • Cera Caliente. Es la más utilizada. Debe calentarse a 40 grados. Existen calentadores de cera ya fabricados con ese fin. Es ideal para pieles fuertes y resistentes ya que por la temperatura que alcanza se abre el poro y hace que la retirada de la cera sea menos dolorosa. Es la más recomendable para zonas de vello fuerte y grueso. Es la más indicada para las zonas de ingle y axilas. El problema es que si se enfría antes de retirarla es más difícil de eliminar.
  • Cera Fría. Se utiliza sobre todo para personas con piel sensible y problemas circulatorios. Debe de aplicarse bien, de lo contrario la piel puede enrojecerse, la cera puede quedarse pegada,  y el pelo puede acabar enquistándose. Se debe calentar manteniendo las bandas unos segundos entre las palmas de las manos. La ventaja es que no existe riesgo de quemadura, apenas deja restos y una banda se puede utilizar varias veces. Es ideal para llevar de viaje.  Lo único malo es que al ser en frio no dilata los poros y el tirón puede ser un poco más doloroso. Está indicada para su aplicación en piernas y brazos.
  • Cera Tibia.  Se suele aplicar con Roll-On y deben utilizarse cremas post- depilación.  Al ser cera tibia, consigue abrir el poro y eliminar el pelo pero no influye negativamente sobre la circulación sanguínea. Es recomendable para personas con pieles sensibles. Se aplica en cualquier parte del cuerpo, pero sobre todo en zonas en dónde la piel es más fina, por ejemplo los brazos.

Consejos para antes y después de la depilación (cómo preparar la piel)

Consejos para preparar la piel antes de depilar con cera

 Cuidados después de la Depilación con cera.

Riesgos y Contraindicaciones

Aunque es un método seguro,  existen ciertos riesgos que debemos de tener en cuenta a la hora de elegir la cera como método de depilación:

  • Con la cera caliente, debemos tener especial cuidado en las personas que tienen problemas de circulación (varices, o problemas circulatorios). En estos casos mejor utilizar cera fría o tibia
  • No aplicar cerca de los ojos
  • No aplicar con piel con acné o dermatitis
  • Utilizar un producto antiséptico para evitar infecciones
  • Puede enquistarse el pelo

De todas formas si tienes problemas de piel, os recomendamos consultar a un profesional antes de utilizar cualquier método de depilación.

Y con esto nos despedimos hasta la semana que viene, pero antes recordamos que ya ha empezado el mes de Junio… ya está aquí el verano y toca disfrutar de planes al aire libre… Os deseamos un buen fin de semana!!!

  • Dos tapas que mantienen el calor en las cubetas
  • Cable de conexión.

  • Incluye un termostato regulador electrónico de temperatura y su pantalla LCD te dirá de forma precisa a que temperatura está.
  • Podrás mantener siempre la cera a la temperatura idónea.


Gel Aloe Vera puro obtenido a través de la presión en frío enriquecido con un 1% de vitamina E y un 1% de complejos hidratantes.

Este gel natural obtenido de la planta Aloe Barbadensis de uso profesional es rico en enzimas, aminoácidos y antioxidantes. Por todas sus propiedades naturales su uso es altamente recomendado para tratamientos cosméticos enfocados en la piel después de tratamientos depilatorios, es un hidratante natural de fácil penetración en la piel, mejora la elasticidad y contribuye a una mejor cicatrización. Además, el
gel aloe vera actúa como un antioxidante y antiinflamatorio natural.

También se recomienda su uso para la recuperación de la piel después de la exposición solar prolongada.

La presentación es de un envase de 500ml con un práctico dosificador.