Debido a la situación  causada por el Covid-19 que estamos viviendo, podemos vernos sometidos a situaciones de estrés, ansiedad, angustia, etc. Todo esto, ha contribuido a que muchas personas hayan decidido comenzar a realizar deporte en casa.

Las reacciones físicas que provoca hacer ejercicio han demostrado ser eficaces en la mejora de la salud cardiovascular, la densidad ósea, la movilidad articular, el estado de ánimo, etc.

Por ello, hoy te recomendamos 5 esenciales para tener en casa y poder realizar ejercicio lo más cómod@s posibles.

Esterilla

 

Tanto para hacer yoga o pilates, como para realizar un buen calentamiento o entrenamiento en casa, una buena esterilla es fundamental. La mayoría de ejercicios se realizan tumbados o de rodillas y puede ser incómodo hacerlos si no disponemos de una esterilla correcta.

Dependiendo de qué entrenamiento vamos a realizar es aconsejable un tipo u otro de esterilla. Por ejemplo, si lo que vamos a practicar es yoga las mejores esterillas son las que van de un grosor entre 1,5 a 5 mm.

  • De 1,5 a 2 mm son las esterillas para viajar, no ocupan espacio y pesan poco.
  • Entre 3-4 mm es un grosor estándar.
  • Esterillas de 5 mm más adaptadas para los tipos de yoga más dinámicos.

Si lo que vamos a practicar es pilates, los grosores de las esterillas varían entre los 8-15 mm. Son más gruesas, ya que necesitamos proteger columna, rodillas y muñecas. Si la esterilla es muy fina, estarás incómodo al realizar los ejercicios y te dolerán las articulaciones. Por debajo de 6 mm es demasiado fina para la práctica de pilates.

Entre 13-15 cm y más gruesas son utilizadas para entrenamientos de fitness.

 

Pelota de pilates pequeña

Con el softball o pelota pequeña de pilates, conseguimos desarrollar mayor fortaleza, movilidad, resistencia y concentración. También promueve la relajación y la coordinación, estimulando el trabajo de nuestro sistema propioceptivo, siendo más conscientes de nuestro cuerpo tanto de forma estática como en movimiento.

La pelota pequeña de pilates está indicada para trabajar en superficies inestables, buscando con ello la estabilización y trabajar los músculos para mantener la posición de trabajo óptima sobre todo en la columna y en las extremidades.

Además es ideal para hacer deporte en casa, ya que apenas ocupa espacio.

 

Bandas elásticas para tonificación

Las bandas elásticas son tiras hechas de látex con distintos niveles de flexibilidad que te permiten tonificar los músculos de forma sencilla. Gracias a su ligereza y a su bajo precio son perfectas para entrenar desde cualquier lugar. Te ayudan a fortalecer los músculos sin necesidad de utilizar ningún tipo de máquina de gimnasio. Además, ayudan a mejorar la flexibilidad, ya que son ideales para realizar estiramientos antes y después de seguir entrenamientos de mayor impacto.

Las ventajas de utilizar estas bandas son:

  • La resistencia de las mismas se ajusta a la fuerza de tus músculos y te permite utilizar el peso de tu propio cuerpo para ejercitarte.
  • Los ejercicios realizados son de bajo impacto, ideales para los que tienen dolencias en articulaciones, como las rodillas, o problemas de espalda.
  • Están creadas para utilizarlas en cualquier momento y lugar y para adaptarse a casi cualquier tipo de ejercicio, lo que las hace un gran aliado para hacer deporte en casa.

 

Fitball o balón suizo

El fitball es una pelota redonda, rellena de aire y de grandes dimensiones, muy utilizada como método de tonificación y fortalecimiento muscular, especialmente de los abdominales y zona lumbar.

Suele medir entre 35-80 cm de diámetro y están hechas de PVC suave y no tóxico.  La presión de aire en la bola se puede ajustar mediante una válvula, lo que nos permite inflar o desinflar el Fitball a nuestro gusto.

Beneficios del Fitball:

  • Involucra a múltiples grupos musculares.
  • Pérdida de peso.
  • Fortalece el núcleo del cuerpo.
  • Fortalece los músculos abdominales y de la espalda.
  • Mejora el equilibrio.
  • Mejora la coordinación.
  • Aumenta la fuerza del tronco.
  • Aumenta la resistencia a las lesiones.
  • Agudiza la anticipación y la conciencia.
  • Mejora los reflejos.

Usos adicionales del Fitball

  • En el trabajo, como silla de oficina.
  • Para mujeres embarazadas, para relajar la espalda y ayuda a la posición fetal. Sentarse sobre la pelota y mecer suavemente las caderas también ayuda durante las contracciones del parto y facilita el proceso natural de nacimiento.
  • Fisioterapia y rehabilitación: se utiliza para desarrollar el equilibrio, la fuerza, la coordinación y la estabilización.
  • Fitness para niños o para niños con necesidades especiales: a los niños les encanta jugar con fitballs. Al mismo tiempo, los balones han demostrado tener éxito en ayudar al desarrollo del aprendizaje temprano, las respuestas didácticas, el desarrollo de habilidades motoras, la propiocepción, la coordinación y la autoconfianza.

Cojín de equilibrio

El cojín de equilibrio es un cojín fabricado en un material resistente (PVC, goma, etc.) que incorpora una cámara de aire  que permite su hinchado hasta el punto de convertirse en una plataforma inestable que obliga a hacer un pequeño equilibrio para poder permanecer sobre ella.

Beneficios del cojín de equilibrio:

  • Permite el trabajo de la propiocepción, fuerza y equilibrio.
  • Ayuda a la corrección de la postura. Reduce el estrés y/o el dolor en la zona baja de la espalda. Por tanto es perfecto para estudiantes o trabajadores que pasan muchas horas al día sentados.
  • Ideal para ser utilizado en procesos de rehabilitación. Hoy en día ya está siendo usado por fisioterapeutas, médicos, preparadores físicos…

En Iberomed encontrarás todo lo esencial para que te pongas en forma realizando deporte en casa.

  • Este rodillo de masaje está fabricado con materiales de calidad que proporcionan resistencia al desgaste
  • Accesorio perfecto para los deportistas que prefieren entrenar en casa y se rodean de las mejores herramientas para ello
  • Proporciona una sensación de alivio al ser utilizado

Plataforma plana con semiesfera de aire para entrenamiento funcional ideal para un entrenamiento variado. La plataforma Boss te ayudará a mejorar capacidades como la flexibilidad, la estabilidad y el equilibrio. Permite el trabajo por ambos lados de la plataforma según la zona muscular que se quiera trabajar. Fabricada con material resistente y con base anti-deslizante. Incluye expansores e hinchador. Diámetro: 58 cm.

Flossing es una técnica que mediante bandas elásticas (floss band) realiza un vendaje compresivo con el objetivo de tratar diferentes dolores, limitaciones de movilidad, hinchazones agudas del aparato locomotor.

Modo de uso:

Se envuelve alrededor de la parte del cuerpo que se va tratar, manteniendo la presión durante unos minutos. Durante esta compresión se moverá la articulación de manera activa, pasiva o asistida, dependiendo de la indicación. Al retirar la banda se produce un aumento de la circulación sanguínea y una reducción de las sustancias linfáticas del tejido conectivo intersticial.


Product query unexpected return: Not Found