Ha sido tu pasión desde siempre, tienes la formación necesaria, y, tras haberle dado muchas vueltas durante el confinamiento, has tomado la decisión… ¡Vas a abrir tu propia clínica de estética! Sabemos que te atrapan las dudas y temores, por eso hoy, en nuestro capítulo de ebook, te vamos a ayudar con cómo abrir una clínica estética. Puedes descargar el ebook al final del post.

Tipos de clínicas de estética

Antes de nada, ¿ya te has decidido por un tipo de clínica de estética? ¿Tienes claro qué especialidad sería la más adecuada? Como ya sabes, según la especialidad elegida varían los tratamientos a realizar por lo que necesitaremos un material u otro. Hacemos un breve repaso:

Clínica de medicina estética

En este tipo de clínica podrás contar con un catálogo amplio de tratamientos estéticos, como por ejemplo:

  • Presoterapia: se trata de un tratamiento estético que tiene como finalidad realizar el drenaje linfático y ayudar a hacer frente a la celulitis, edemas y varices.
  • Mesoterapia: se trata de una técnica estética que se basa en la aplicación de microinyecciones con sustancias que combaten la celulitis, la grasa localizada, las arruga y la flacidez. 
  • Cavitación: este tratamiento se emplea para eliminar la grasa localizada. Es una técnica no quirúrgica mediante el uso de ultrasonidos de baja frecuencia, que se aplican sobre la zona donde se concentra la grasa para disolver las células adiposas desde su interior.

Centro de manicura y pedicura

centro de manicura y pedicura

El cuidado y decoración de las uñas está más de moda que nunca, si prefieres ofrecer un servicio más específico en el cuidado de las uñas, puedes optar por montar un centro de manicura y pedicura. Entre los servicios que se pueden ofrecer están: fortalecer las uñas tanto de pies como de manos, lijado y limpieza, pintura de uñas con diseños especiales, uñas de gel… 

Clínica con tratamientos estéticos

Por otro lado, si quieres ofrecer otros servicios estéticos para el cuidado de la piel como un extra, pero no puedes realizar la inversión necesaria para contar con maquinaria de presoterapia o mesoterapia, siempre puedes optar por ofrecer servicios más básicos como: limpiezas faciales, cuidado de las cejas, exfoliaciones labiales… De esta manera tendrás un local especializado en manicura y pedicura con unos servicios extras para aportar un plus a los clientes.

Si no te decides por un tipo de clínica de estética en concreto, siempre puedes ofrecer todos los servicios a la vez, recuerda que deberás contar con todo el material y personal especializado, o bien abrir con dos de los tres servicios, como por ejemplo un centro de manicura y pedicura que ofrece tratamientos para el cuidado de la piel.

clinica de tratamientos esteticos

Material para una clínica estética

Si ya has decidido el tipo de clínica estética que vas a abrir y los tratamientos que vas a ofrecer, ahora debes hacer un repaso del material necesario para una clínica estética. Además, en el ebook que puedes descargar aquí, te damos consejos sobre la elección del lugar de la clínica a escoger en tu ciudad y las instalaciones básicas que necesita.

Mobiliario y decoración para Clínica de Estética

En una Clínica, el mobiliario más básico incluiría:

  • Espacio para manicura y pedicura.
  • Espacio para consultas y salas de tratamiento.

Equipamiento para Clínica de Estética

material tratamiento cavitacion

A continuación te hacemos una selección del mejor equipamiento, ante cualquier duda puedes contactarnos a través de nuestra página web. Y recuerda que en la guía podrás encontrar una gran selección de todo el equipamiento necesario como por ejemplo:

Por otro lado, dependiendo de los tratamientos que vayas a ofrecer, será necesario contar con maquinaria muy especializada, por ejemplo:

Otro material para Clínica de Estética

salon de pedicura

En los tiempos de vivimos y con la normativa vigente, será necesario contar con un gran stock de productos y material desechable, así como con jabones antisépticos y desinfectantes para asegurar los mínimos de higiene necesario y evitar el contagio y propagación de determinados virus. En Iberomed podrás encontrar una sección de material desechable para estética y en el ebook encontrarás detallado uno a uno todo el material necesario.

Equipo Humano de una Clínica de Estética

El equipo humano de tu clínica variará en función de la actividad que elijas, si cuentas con formación y experiencia para ofrecer todos los servicios, del tamaño y otros factores. En la guía también quisimos hacer un repaso sobre los perfiles necesarios para que tengas toda la información en el mismo documento.

PERSONAL

Los perfiles con los que se debe contar son los siguientes:

  • Gerente.
  • Empleados.
  • Recepción.
  • Limpieza.

A medida que se aumente la actividad en tu clínica, se debería contar con más personas para poder mejorar el servicio. En el ebook, puedes encontrar desglosado las tipologías de contratación, así como los pasos que has de seguir para la selección de personal.

Por último, no nos hemos olvidado de detallar toda la información relativa al papeleo que necesitas, todos los trámites legales que hay que hacer, los seguros que te recomendamos para evitar disgustos…

Y ahora, si quieres conocer cómo abrir tu propia clínica de estética, descarga nuestro ebook aquí: