Nunca es tarde para aprender a como cuidar las uñas. En una manicura y pedicura perfectas tenemos las uñas de gel , uñas decoradas ….muchas opciones destinadas a  cuidar la imagen de nuestras manos. Cuidar nuestra imagen también es cuidar nuestra salud. Tener buen aspecto nos hace sentir mejor y a gusto con nosotros mismos.

De todo ello se encargan la manicura y la pedicura como unos tratamientos de belleza muy  importantes, dentro de todas las opciones que hay dentro de la estética.

Mobiliario y equipamiento: guía básica

Con esta guía básica queremos ayudaros a identificar el material necesario para realizar este tipo de tratamientos.

  • Mesa para manicura: puede incluir aspirador para residuos y cojín reposa manos.
  • Taburete para el profesional y silla para el cliente: lo ideal son equipos integrados que incluyen las dos opciones, y también para pedicura.
  • Busca una buena iluminación, la luz blanca que aportan las lámparas led es la mas adecuada.
  • Torno: los tornos vienen equipados con un set de fresas que sirven para distintas operaciones y que son intercambiables por la boca del torno.
  • Lámpara UV diseñadas para ayudar a curar y secar el esmaltado semipermanente y el gel. Es de gran ayuda que disponga de temporizador con diversos programas,ya que facilita que el trabajo sea preciso.
  • Aspirador de sobremesa ideales para absorber los restos de limado que contaminan el ambiente del centro de manicura y puedan producir alguna alergia o malestar. Importante que sea silencioso.
  • Aparato quita esmaltes de rápida acción para retirar gel UV y gel LED mediante vapor.

Si eres de l@s de todo en uno, es muy interesante la estación profesional para el cuidado de las uñas. Dispones de lupa flexible, aspirador, fresa y doble sistema de secado en un solo equipo.

Descubre cómo cuidar las uñas con parafina, una gran aliada

Los tratamientos de parafina se utilizan para suavizar la piel especialmente en las manos y los pies.  La queratina caliente hace que la humedad de la piel llegue a las capas superiores. Con la parafina endurecida conseguimos un efecto » impermeable» evitando que la humedad no pueda salir  hidratando cada nivel de la piel de un modo profundo.

Junto la parafina , es necesario disponer de un calentador.

Esperamos vuestras sugerencias ….

¡Saludos desde Iberomed!