Septiembre está aquí y con él la vuelta a la rutina. Septiembre supone el fin del verano, el fin de las caminatas por la playa, el vermú en la terraza antes de comer y esas noches estrelladas de verano, pero también supone el fin de las horas tumbados al sol, el salitre del mar, el cloro de la piscina, la arena… todo esto ha ido dañando nuestra piel, por lo que llega la hora de cuidar el rostro.

Productos para cuidar la piel del rostro

El cuidado de la piel con la vuelta al trabajo después de las vacaciones es de suma importancia, no sólo para evitar la aparición de manchas en la piel, arrugas e imperfecciones o para lograr tener una tez firme y suave, si no que también te ayudará a mantener durante más tiempo ese precioso bronceado que duramente has trabajado. Así que toma nota de nuestros consejos y de estos 5 productos imprescindibles para conseguir el mejor cuidado de tu piel.

cepillo exfoliante electrico para el cuidado del rostro

Cepillo Eléctrico Exfoliante

Se trata de un cepillo exfoliante que funciona de forma muy similar a un masajeador, es decir, en un primer paso aplicas el producto de limpieza facial, ya se un gel o tónico, y después pasas el cepillo por todo el rostro para esparcir el producto y no dejar ninguna zona sin limpiar.

Entre sus numeroso beneficios nos encontramos con que ayuda a mejorar la circulación, aporta mayor luminosidad al rostro y atenúa las imperfecciones, elimina células muertas, reduce el tamaño de los poros, tonifica, hidrata… Si aún no te estás preguntando por qué todavía no tienes uno, además de todo ello, ¡previene las arrugas y activa la creación de colágeno gracias al efecto masaje!

Aceite de Almendras

El aceite de almendras dulce se puede usar tanto para el cabello, el rostro, para masajear la piel o incluso internamente para dolencias digestivas gracias a su poder laxante.

En este caso nos centraremos en sus propiedades para el rostro. Como es rico en vitaminas A y E, en minerales como el Zinc, el Hierro, el Fósforo o el Calcio y en proteínas y ácidos grasos esenciales, es el aliado perfecto de pieles sensibles y secas. Entre sus propiedades nos encontramos que proporciona elasticidad a la piel, hidratación, previene la aparición de estrías y aporta suavidad y brillo extra. Es el complemento ideal del cepillo exfoliante, ya que con la combinación de ambos productos, es decir, primero la aplicación del aceite en el rostro y después el masaje con el cepillo para esparcir el producto, conseguiremos hidratar de la manera más óptima y eliminar todas las células muertas.

aceite de almendras para cuidado del rostro

Discos Desmaquillantes

Desmaquillarse al llegar a casa o antes de irnos a cama, es de las tareas que más pereza pueden generar y que muchas veces descuidamos, pero de las más importantes. Esto unido a la vuelta a la rutina, y que por norma general nos encontramos más cansados o desganados, esta tarea tiene todas las papeletas de convertirse en una tarea descartada, pero si queremos conseguir una piel lisa, hidratada y sin imperfecciones, debemos dedicar unos minutos en casa a la limpieza profunda del maquillaje y a ayudar a la piel a respirar y descansar, y para ello, nada mejor que unos discos desmaquillantes de algodón.

Máscara Desechable

Muchos de los productos de cuidado e hidratación de la piel vienen en envases cerrados como botes o tarrinas, por lo que la aplicación de los mismos es un tanto complicada. Para evitar que el producto se nos derrame por toda la cara y acabemos hidratando también el sofá o la cama, nuestro mejor amigo serán las mascarillas desechables para la cara con agujeros para ojos, nariz y boca.

Esponja Cosmética

El cuidado del rostro con la vuelta al trabajo después de las vacaciones no es incompatible con el cuidado del medio ambiente, las esponjas cosméticas desmaquillantes son una opción más ecológica para limpiar el rostro y retirar el maquillaje que los discos desmaquillantes ya que son de varios usos. Como punto negativo, en un principio pueden resultar más caras que los discos desechables, pero a la larga acaban compensando con el uso reiterado, además de que ayudamos a cuidar el medio ambiente.

infografia cuidados del rostro en la vuelta al trabajo

Esperamos que os haya resultado interesante esta información, que hayáis tomado nota y empecéis a dedicar unos minutos antes de acostaros y así lucir la mejor de las pieles este otoño-invierno y que compartáis esta infografía en vuestras redes sociales y blog.

¡Gracias y saludos desde Iberomed!

Piel lisa, cuidada y con poros finos gracias al suave masaje y a la limpieza en profundidad.

CARACTERÍSTICAS
  • Función 2 en 1: limpieza en profundidad de los poros y masaje para un cutis liso y cuidado
  • Tecnología de vibración: confiere un aspecto uniforme a la piel y activa la circulación sanguínea en el rostro
  • 3 zonas de limpieza para una limpieza individual
  • Piloto luminoso para la indicación de la velocidad y el estado de carga de la batería
  • Resistente al agua (IPX 7); se puede utilizar en la ducha y la bañera
  • 15 niveles de intensidad
  • Silicona de tacto agradable a la piel
  • Para todos los tipos de piel
  • Desconexión automática tras 15 minutos
  • Diseño ergonómico
  • Dimensiones 8,2 x 7,7 x 3,1 cm

Para masajes relajantes y friegas.

  • Muy hidratante
  • No obstruye los poros de la piel
  • Poder emoliente
  • Enriquecido con vitamina E


  • Humedecer antes de utilizar

Información de interés

Envejecimiento de la piel. MedlinePlus: https://medlineplus.gov/spanish/skinaging.html

Sondeo de productos de cuidado personal. National Institutes of Health: https://salud.nih.gov/articulo/sondeo-de-productos-de-cuidado-personal/