La rosa mosqueta, Rosa eglanteria o Rosa rubiginosa, es un arbusto silvestre de la familia de las rosáceas. Es originaria de Europa del Este, pero actualmente está extendida por América, Asia y norte de África.

Es una planta medicinal utilizada tradicionalmente en la medicina popular por sus propiedades y beneficios para la piel.

Se ha hecho famosa por el aceite que se extrae de sus semillas a través de una presión en frío. Tiene un ligero color rojizo y un olor acre. Su contenido en ácidos grasos esenciales es muy elevado destacando los ácidos linolénico, linoleico y oleico, también está presente el retinol (vitamina A), vitamina C, betacarotenos, flavonoides, taninos, etc.

También podemos tomar la rosa mosqueta de manera oral, en forma de infusión. A diferencia del aceite, la infusión de rosa mosqueta se hace mezclando tanto los frutos, como las flores y las semillas de la rosa mosqueta.

Beneficios y propiedades de la Rosa Mosqueta

  1. Acción regeneradora: estimula la producción de colágeno, elastina y ácido hialurónico responsables de la firmeza y la elasticidad de la piel.
  2. Antienvejecimiento: sus propiedades antioxidantes neutralizan los efectos negativos de los radicales libres, evitando la destrucción celular y por consiguiente el envejecimiento prematuro de la piel.propiedades rosa mosqueta
  3. Acelera la cicatrización: es ideal para acelerar la cicatrización de las heridas. Se recomienda usarlo nada más sane la herida, aunque también es efectivo en cicatrices más antiguas. Disminuye el engrosamiento de la piel y devuelve elasticidad a la piel. También indicado para marcas producidas por acné.
  4. Previene y atenúa las estrías: está comprobado que previene y reduce las estrías sobre todo las más recientes. En las estrías más antiguas es capaz de hacerlas menos visibles devolviendo el color natural de la piel.
  5. Elimina las manchas de la piel: atenúa las manchas solares y/o de pigmentación y favorece la uniformidad del tono de la piel. También es efectiva en la hiperpigmentación de algunas cicatrices consiguiendo reducirlas y disimularlas.cuales son las propiedades de la rosa mosqueta
  6. Cuida del cabello y del cuero cabelludo: masajear el cuero cabelludo con rosa mosqueta ayuda a combatir problemas de caspa, eczemas o psoriasis además de aportar una dosis de nutrientes para que el pelo esté más fuerte y brillante.
  7. Mejora la circulación sanguínea: el aceite es capaz de acelerar y regular el ritmo de miscrovasculización. En infusión, la rosa mosqueta disminuye la tensión arterial mejorando el sistema circulatorio.
  8. Efecto antiinflamatorio: disminuye la hinchazón y la congestión de la zona donde se aplica. Es un buen remdio si sufres de artritis.
  9. Diurético: la infusión de rosa mosqueta ayuda a nuestro cuerpo a estar más depurado.beneficios rosa mosqueta
  10. Favorece la digestión: combate la pesadez y la acidez de estómago. Posee suave efecto laxante que acelera las digestiones lentas normalizando el tránsito intestinal.
  11. Ayuda a combatir la gripe y los resfriados: su alto contenido en vitamina C ayuda a combatir los síntomas de la gripe y resfriados.
  12. Reconstituyente y revitalizante: ayuda a combatir la fatiga y el cansancio ya que proporciona a las células energía metabólica para que puedan llevar a cabo sus funciones.
  13. Nos protege de los daños solares: la rosa mosqueta revitaliza la piel después de exponerla al sol. Previene y corrige el fotoenvejecimiento y los problemas cutáneos. Eso sí, no debe utilizase como protector solar.

Como puedes comprobar los beneficios de la rosa mosqueta son muchos y muy variados. En Iberomed podrás encontrar aceite de rosa mosqueta  en diferentes formatos.

donde comprar rosa mosqueta