Se aproxima la Semana Santa y muchos de nosotros estaremos deseando que llegue para hacer alguna escapada o pequeño viaje a la playa, montaña o alguna visita a alguna capital europea.

Pero para que no tengamos ningún susto es bueno que tengamos en cuenta las siguientes recomendaciones relacionadas con primeros auxilios y turismo.

Primeramente y como medida preventiva tanto si vamos en grupo, con guía o nosotros solos, debemos de tener en cuenta las siguientes condiciones:

  • Padecer alguna alergia
  • Problemas de corazón
  • Embarazo
  • Problemas respiratorios
  • Mareos
  • Toma de medicamentos

Tener en cuenta todos estos aspectos es muy importante a la hora de planificar las rutas, recorridos o las actividades a realizar para prevenir o disminuir situaciones peligrosas o emergencias.

Primeros auxilios y turismo: ¿cómo actual en caso de emergencia o accidente durante un viaje?

Lo primero y más importante es mantener la calma para no provocar inquietud ante el accidentado ni en nosotros mismos. Nunca dejar sólo al herido y estar pendientes de él, haciéndoles preguntas y tranquilizándolo en la medida de lo posible.

Independientemente del tipo de lesiones que sean, existen una serie de pasos o normas a tener en cuenta a la hora de enfrentarse a una situación inesperada, accidente o emergencia.

  1. Evaluar los riesgos en los que se encuentra el accidentado o enfermo y asegurarnos que la víctima y la persona que socorre estén fuera de peligro.
  2. Llamar de inmediato para solicitar la ayuda médica profesional si es necesario.
  3. Actuar para aplicar los primeros auxilios que eviten o minimicen cualquier tipo de riesgo para el accidentado.

 También es recomendable llevar siempre un botiquín de viaje que según el tipo de viaje o actividad a realizar incluirá diferentes productos. Por norma general, recomendamos que en un botiquín no debería faltar:

Si necesitas preparar un botiquín para algún viaje en Iberomed lo hacemos por ti. Disponemos de botiquines con contenido estándar y si quieres uno personalizado, contacta con nosotros y te lo haremos acorde a tus necesidades.

Muchas gracias y saludos desde Iberomed.