En el post de hoy os quiero hablar sobre la marca Ambu. Marca reconocida mundialmente en el sector de las emergencias y sobre todo en el sector de la reanimación. Ya que fueron los primeros en crear el primer resucitador manual de la historia.

Ambu se fundó en Copenhague, Dinamarca, en 1937 por el doctor en ingeniería Holger Hesse. Fue fundada en Dinamarca, ya que el Dr. Hesse en 1935,  tuvo que escapar de Alemania por la persecución nazi. Inicialmente se llamó Laboratorio Testa y el primer producto que desarrolló fue un instrumento para medir la hemoglobina en sangre, Sicca Haemometer).

En 1953 el Dr. Hesse conoce al Dr. Henning Ruben que tiene grandes ideas para nuevos productos dentro del sector hospitalario. En 1956 lanzan el primer resucitador manual del mundo. Este invento es considerado un gran hito para las técnicas de reanimación y emergencias y se da a conocer en todo el mundo.

Sin embargo, los médicos, en aquella época, no permitían que se probase en pacientes, por lo que el Dr. Hesse y el Dr. Ruben inventaron un maniquí de entrenamiento al que se le podía proporcionar respiración artificial mediante el resucitador manual, boca a boca y boca-nariz.

Paralelamente, en 1971, Jan Rasmussen, ingeniero Danés reconoce la necesidad de conseguir un registro fiable de bioseñales. Por lo que funda Medicotest donde desarrolla unos electrodos desechables para diferentes aplicaciones médicas de gran calidad.

Medicotest y Testa tienen muchas características en común como la exportación de productos a los mismos mercados, producción para los mismos sectores como el hospitalario y el de emergencias por lo que se unen y pasan a convertirse en una gran empresa, Ambu.

La marca Ambu es un referente en todo el mundo en productos para los sectores de anestesia, emergencias  y electrodos para cardiología y neurofisiología y como tal en Iberomed disponemos de una gran variedad de productos para el sector de emergencias. Algunos ejemplos son: resucitadores manuales desechables, maniquís de entrenamiento para RCP, collarines, etc.

Echa un vistazo a todos los productos de la marca Ambu de los que disponemos en nuestra web.

Gracias y saludos desde Iberomed

  • No contiene látex.La bolsa están hechas de silicona.
  • Su utilizacion se recomienda para peso corporal desde 30Kg (10 años).Volumen 1475 ml.


  • La bomba de aspiración manual es una bomba de aspiración de emergencia, que se activa manualmente y portátil.
  • Es la bomba de aspiración de emergencia manual más versátil del mercado y una alternativa eficaz en cuanto al coste frente a los aparatos eléctricos y accionados con el pie.
  • Una válvula de protección en caso de rebose impide las inconvenientes salpicaduras de los líquidos.
  • Es fácil de apretar y requiere poca fuerza para conseguir una aspiración eficaz.
  • Es una unidad compacta, ligera y manual que requiere poco espacio.

INCLUYE:

  • Cuenta con un contenedor completamente desechable que elimina la limpieza y mantenimiento.
  • Cada contenedor viene equipado con 2 catéteres para adulto y pediátrico, y así estar preparado para cualquier emergencia.

  • Volumen tidal de 450 ml
  • No contiene látex.La bolsa están hechas de silicona.
  • Su utilizacion se recomienda para peso corporal desde 10-30Kg 
  • Volumen 635 ml.


El resucitador Ambu® SPUR II está diseñado con una bolsa extra sensible y resistencia mecánica mínima que proporciona un volumen de expulsión óptimo y recuperación inmediata gracias a su innovador diseño que permite un retroceso efectivo y seguro.

· Dispone de un asa de sujeción para seguridad y comodidad del usuario otorgando mayor estabilidad durante su uso y compresión uniforme.
· Este resucitador manual Ambu® SPUR II es desechable (de un solo uso).
· Cuenta con sistema de válvula con un obturador único para un funcionamiento fiable.
· La bolsa de compresión de grosor fino permite la distensibilidad pulmonar y “sentir su efecto”.
· Superficie SafeGrip™ para un manejo seguro en ambientes estresantes.
· El puerto de medicación permite la administración rápida de medicamentos sin desconectar el Ambu.
· Se entrega plegado para su óptimo almacenamiento.
· Fácil conexión del manómetro de presión y válvula PEEP.
· Se presenta en bolsas de plástico para transporte individual, con reservorio y mascarilla.

Ambu desechable modelo SPUR II es compatible en ambientes de resonancia magnética y puede usarse siempre y cuando cumpla con los siguientes requisitos:

· Campo magnético estático de 3 teslas o menos.
· Campo magnético de gradiente espacial de 720 gauss/cm o menos.