El otro día pisé un cangrejo…

Y no creo que me haya pasado solo a mi. Quien no se ha golpeado con una roca, le ha picado «algo  extraño» o le han echado arena en los ojos.

Espero haber llamado vuestra atención sobre algo  tan serio como es el socorrismo. Esta gran palabra engloba a una actividad vital. La atención que recibimos después de un accidente leve o algo más grave, hace que así lo sea.

Todo lo que rodea  a esta palabra desprende profesionalidad y dedicación. Cada verano (y sé que lo hacen todo el año) veo desde mi «puesto playero» a estos profesionales ayudando y prestando auxilio en cualquier situación a todas esas personas que pasamos por este maravilloso lugar durante las vacaciones.

Sin  duda esto solo es un ejemplo. Esta actividad  se extiende a todos los lugares y situaciones a donde saben que pueden ser necesarios: montaña, mar, carretera, etc.  Socorristas, bomberos y paramédicos siempre están ahí.

Todo esto lo sabemos nosotros.

Pero también es muy importante , ellos lo saben y nos lo dicen constantemente,  que el material de socorrismo y equipamiento de emergencia es un soporte y apoyo fundamental para el desarrollo de la actividad de primeros auxilios.

Nuestro catálogo de material de socorrismo

Iberomed aporta un catalogo para socorrismo y emergencias,  que crece todos los días a base de búsqueda de nuevos productos y con las aportaciones y sugerencias de todos.

Ambulancias y equipo móviles requieren de un equipamiento amplio y adaptado a cualquier situación. Una parte básica del mismo es material de curas, o vitales como el necesario para una maniobra de reanimación cardiopulmonar o ante una parada cardiorespiratoria.

El oxigeno medicinal y los equipos de oxigenoterapia son necesarios en todos los puestos de socorrismo. Ante cualquier caída, golpe  o accidente sera necesario disponer un equipo de inmovilización rápido y eficaz y una camilla para espera o  evacuación que permita hacerlo con la máxima seguridad para el herido.

En Iberomed buscamos que estos equipos este en constante evolución. Las situaciones que viven estos profesionales todos los días hacen que su conocimiento tenga un enorme valor a la hora de conocer lo mas adecuado para cada situación. Estamos aquí para ayudaros.

Antes de despedirme no quiero olvidarme de los nuevos profesionales , el apoyo que encuentren en una buena formación inicial sera fundamental para ellos en sus comienzos.

Permitidme un pequeño recordatorio : ¡aprendamos todos los días!

Gracias y saludos a tod@s